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Rayen Salud dispone de la Ficha Clínica Electrónica Rayen como centro del Ecosistema de Aplicaciones Interoperables, articulable, creciente e inclusivo, que permite fortalecer el trabajo en la red asistencial y que de soporte a la gestión operacional, con foco en la mejora de la atención integral a los usuarios de la salud.

RAYEN, la Ficha Clínica Electrónica para la Atención Primaria o Ambulatoria de Salud, es un robusto sistema de información clínico, configurable, seguro y con altos estándares de interoperabilidad y seguridad, creada bajo el modelo de atención biopsicosocial, con enfoque familiar y centrado en la persona, que apoya integralmente la gestión clínica y administrativa de los Centros de Salud.

El Ecosistema de Servicios de Rayen Salud plantea satisfacer y priorizar algunas necesidades del sector, tales como la incorporación -a través de Proyectos de información- de módulos y aplicativos en los niveles de atención que redundaran en:
  • Agilizar el proceso de atención del usuario.
  • Modificar los procesos de registro clínico.
  • Contar con una fuente de información estandarizada, actualizada, segura y confiable.
  • Disminuir sustantivamente la duplicidad de registros.
  • Asegurar la interoperabilidad de los diversos Proyecto de información del sector.
  • Implementar los principios de gestión de cambio para hacer los Proyectos más eficientes.
Esta FCE cuenta con los siguientes módulos:

- Admisión:
Permite la admisión e ingreso de nuevos usuarios, registrados en el sistema con su información personal y de contacto. Además, los conecta en grupos para dar soporte al modelo de Salud Familiar.
- Agenda:
Proyecto de información que permite conocer y administrar las agendas de los establecimientos de salud. Permite registrar información para llevar a cabo una adecuada gestión sobre las vacantes, programaciones de consulta, actividades grupales, etc.
- Morbilidad:
Registro de actividades, procedimientos y antecedentes, visualizables en pantalla. Posibilidad de filtrar historial de atenciones según variables. Anamnesis, exámen físico general y segmentario.
- Cita:
Mediante el Número Identificatorio Único, permite citar usuarios, alertar sobre inasistencias y exámenes preventivos; predefinidos y parametrizables.
- Población en Control:
Formularios inteligentes, clínicos y parametrizables, posibles de comparar con registros históricos para un mejor seguimiento de programas de salud. El subcomponente “Chile Crece Contigo”, responde al registro y seguimiento de la población de niños y niñas desde su vida intrauterina y su nacimiento, considerando los factores de vulnerabilidad biosicosocial.
- Referencia y Contrarreferencia:
Permite agilizar los procesos en la Red Asistencial, gestionando listas de esperas y posibilitando la auditoría de las solicitudes de interconsulta, en conjunto con información clínica entre profesionales.
- Bodega de alimentos (PNAC/PCAM):
Herramienta parametrizable para el manejo en bodega de alimentos complementarios según indicación, que genera alertas de retiro.
- Farmacia:
Apoya la labor de farmacias visualizando stocks e informes integrados con dispensadores, para gestionar bodegas. Además, propicia el manejo de múltiples tipo de receta y la prescripción electrónica desde el box de atención.

El sistema Web LUN, es un sistema que nace para el control de las Licencias de Usuario Nombradas por las Entidades Contratantes.
Para lo cual existen los siguientes Roles;

1. Administración Web:

Usuario que tendrá los siguientes atributos, Creación, Modificación y eliminación de Usuarios del Sistema, Además tendrá el control de los rebalses de cada Entidad Contratante (Usuarios de RayenSalud).

2. Administración LUN:

Usuario que tendrá los siguientes atributos crear, modificar, activar, Bloquear y eliminar las Licencias de Usuarios Nombradas; quedando un registro de estos movimientos en el sistema (Usuario de la Entidad Contratante).

3. Consultador LUN:

es el usuario que tiene los privilegios de solo consulta de las licencias asignadas por la entidad Contratante a la que pertenece. Este Rol fue creado con el fin de que los usuarios de las entidades contratantes, pertenecientes al convenio Marco SIDRA, tengan una segunda instancia, para saber si el usuario a crear en los distintos Nodos tiene una licencia activa, en el Web LUN y por lo tanto saber por qué no se puede crear, desde cuando entrara en Vigencia el usuario o hasta cuándo estará vigente el usuario para la entidad Contratante.

RAYEN o FLORENCE, consultaran a Web LUN antes de Crear y/o Modificar un usuario, siendo Web LUN el que autorizara dicha creación de Usuarios a estos sistemas.

Además Web LUN comunicara a estos sistemas cuando deban Bloquear  a los usuarios desactivados por el administrador LUN